martes, 20 de febrero de 2018

Una mina de uranio siembra la discordia entre España y Portugal

La apertura de una mina a cielo abierto en un pueblo llamado Retortilla, a 70 Km de Salamanca y a 50 Km de la frontera de Portugal, a producido disputas porque según el parlamento portugués, España no realizó los estudios de el impacto ambiental, debido a que los desechos podrían acabar en el río Duero.

La mina de Retortillo se encuentra pendiente de la aprobación del Consejo de Seguridad Nuclear y hasta que este organismo oficial no emita su parecer, no podrá empezar a funcionar. Por su parte, Bruselas ha abierto una investigación por la falta de información del Gobierno español.

Ecologistas y políticos de ambos lados de la frontera visitaron Retortillo el fin de semana para ver sobre el terreno las posibles zonas afectadas, que ya cuenta con la oposición de los alcaldes de los pueblos vecinos. Según Soares, la mina tendrá “un impacto devastador en Portugal”, país donde la explotación de minas de uranio acabó en el año 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La tragedia del vuelo de Southwest saca a relucir el temple de su capitana, una antigua piloto de combate El vuelo Southwest 1380 del pas...