martes, 14 de noviembre de 2017

PAGOS ONLINE

Hay diferente tipos de métodos para pagar, pero debemos elegir  la más apropiada según el tipo de compra, confianza en la tienda online, etc.

Hoy en día hay cada vez más sistemas de pago para satisfacer las necesidades de compra online. Las formas de pago más habituales son:
  1. Pago por tarjeta: es sin duda un método rápido, fácil y cómodo tanto para el cliente como para el vendedor, aunque conlleva los gastos de mantenimiento. Normalmente para que puedan hacer pagos a través de tarjetas de créditos puedes elegir entre:
    • pasarelas de pago de los bancos: al realizar el pago con tarjeta el cliente entra directamente en la página de un banco determinado. Los datos se intercambian directamente entre el cliente y el banco y no pasan por la tienda, con lo cual tiene toda la seguridad que ofrece la entidad bancaria. Ejemplos de estas pasarelas son los sistemas 4B, epagado y Servired. Este tipo de pagos para tiendas online se llama TPV virtual
    • ;Otras entidades privadas que no son bancos: en ocasiones los bancos no aceptan que se utilicen sus pasarelas por ser una empresa nueva. En este caso, existen empresas especializadas que ofrecen los mismos servicios también con la máxima seguridad.  Por ejemplo, Ogone, e-TPV, etc.
    • Obtener tu propio SSL: otra posibilidad es que tu propia empresa obtenga el SSL y poder hacer desde tu propia web todos los pagos por tarjeta de crédito con la máxima seguridad.
  2. Pago a través de Paypal: Paypal es la web líder para pequeños comercios de internet en todo el mundo. Los datos de los vendedores y compradores se verifican en un proceso bastante seguro que garantiza la mediación. Este modo de pago resulta una forma segura, rápida e internacional de realizar compras por internet tanto por parte del comprador como del vendedor, aunque también conlleva comisiones para el empresario.
  3. Transferencia bancaria (offline): es un sistema de pago seguro tanto para el cliente como para el vendedor. Además, el pago se realiza por adelantado, que siempre es una ventaja para el comerciante. El gran inconveniente es que existe una demora, que puede llegar a 48 horas, entre que el cliente realiza la transferencia y la tienda recibe la confirmación de la misma, con lo cual se retrasa también el envío del producto. El cliente mismo puede decidir si realiza su transferencia con su banco online o de la manera tradicional, según sus preferencias y su confianza en internet.
  4. Pago contra reembolso: el cliente paga el producto en el momento que lo recibe. Es bastante habitual, pero normalmente conlleva un recargo adicional al cliente, ya que es la compañía de transporte quien se encarga del cobro y eso lo encarece. El gran problema que presenta para el vendedor es que el cliente puede rechazar el producto cuando llega al destino, lo que supone un sobrecoste para los empresarios.
  5. Otras formas de pago offline: existen cupones prepagos, por ejemplo Ukash o Paysafe card, que permiten hacer compras online a través de un código PIN. El cliente sólo tiene que introducir el PIN para realizar la compra. Normalmente se pueden conseguir en lugares como correos. Esta forma de pago también conlleva gastos para el empresario.



Resultado de imagen de diferentes tipos de pagos online



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