IMPORTANCIA DE LAS ACTUALIZACIONES
Las actualizaciones del sistema, son mejoras que se realizan al núcleo del sistema operativo y a diversas aplicaciones que se ejecutan en este sistema, con la finalidad de mantener su funcionamiento óptimo y reparar fallas, errores y vulnerabilidades que se pueden presentar en nuestros sistemas.
Estas actualizaciones, son conocidas también como parches o como boletines de seguridad (en el caso de Windows) y, por lo general, están disponibles para ser instaladas en nuestros PC de manera gratuita.
Este proceso de actualización puede ser manual o automático, dependiendo de los gustos de personalización del sistema por parte del usuario.
Las actualizaciones son elaboradas y ofrecidas por los propios desarrolladores y fabricantes. En algunos casos publican los parches (así se llaman también las actualizaciones de seguridad) con gran rapidez. En otras ocasiones, los fabricantes tienen que adaptar los parches a sus dispositivos y el proceso no es tan rápido. En este caso último caso poco podemos hacer más allá de ser conscientes del riesgo y no realizar acciones que nos puedan comprometer hasta que la actualización esté disponible.
¿Qué se debe hacer ante una nueva actualización?
- Comprobar los requisitos del sistema
- Hacer una copia de seguridad
- Desinstalar aplicaciones conflictivas
- Actualizar el sistema
No hay comentarios:
Publicar un comentario