martes, 7 de noviembre de 2017

BANCA ELÉCTRICA

¿El contenido es sospechoso?

Para detectar si el correo es sospechoso debemos leer bien el correo y extraer que es lo que nos pide, porque muchas veces usan excusas como por ejemplo: "problemas técnicos" para que accedas a tu cuenta desde esa página en una enlace en la misma página.
Te hacen realizar prácticas que las entidades bancarias no te harían realizar, y por medio de esos datos los delincuentes consiguen los datos bancarios de sus víctimas

¿La escritura es correcta?

Siempre en esos mensajes habrán palabras mal escritas, como podemos ver en osi los siguientes tipo de escrituras:

  • Fallos semánticos: artículos el ó la intercambiados.
  • Palabras con símbolos extraños: donde deberían estar palabras acentuadas como por ejemplo: “DescripciÃ□n”. Este caso aparece al intentar escribir vocales acentuadas en un teclado no español.
  • Frases mal construidas: “Este sistema está construido en la utilización de una pregunta secreta y respuesta”.

¿A quién va dirigido el correo?

El correo nunca irá dirigido a una persona, siempre evitará decir nombres. En cambio cuando una entidad se dirige a un cliente siempre pone su nombre y en ocasiones el DNI.



Análisis del phishing bancario

¿Quién envía el correo?

El hecho de que el correo provenga de un correo aparentemente correcto no es indicio concluyente de la legitimidad del mismo. El remitente de un correo electrónico puede ser manipulado y los delincuentes son capaces de enviar correos con el remitente falsificado en nombre de entidades bancarias.

Consejos finales

Por último pondré unos consejos que nos recomienda OSI para evitar este problema:

  • ¿El contenido es sospechoso? Sé precavido ante los correos que dicen provenir de entidades bancarias con mensajes sospechosos.
  • ¿La escritura es correcta? Un banco ha de cuidar su imagen. Si hay errores en el texto, sospecha.
  • ¿El correo va personalizado? Nuestro banco conoce nuestro nombre, si nos envía un correo, lo utilizará. Si recibes comunicaciones anónimas dirigidas a “Estimado cliente”, “Notificación a usuario” o “Querido amigo”, es un indicio que te debe poner alerta.
  • ¿Es necesario hacer algo urgente? Si nos obliga a tomar una decisión en unas pocas horas, es mala señal. Contrasta en la web de tu banco o en su número de teléfono si la urgencia es real o no.
  • ¿El enlace es real? Revisa si el texto del enlace coincide con la dirección a la que apunta.
  • ¿Quién envía el correo? Si recibes la comunicación de un buzón de correo tipo @gmail.com o @hotmail.com, ¡sospecha!
  • ¿Qué tipo de información te piden? En este caso, puedes aplicar la ecuación: datos bancarios + datos personales = fraude.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La tragedia del vuelo de Southwest saca a relucir el temple de su capitana, una antigua piloto de combate El vuelo Southwest 1380 del pas...